Naiz.info
Arrasate

Corporación Mondragón comienza a reubicar a algunos trabajadores de Fagor Electrodomésticos

La Corporación Mondragón ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de empleo para «activar todos los mecanismos corporativos» que generen nuevas opciones de trabajo para los socios que trabajaban en Fagor Electrodomésticos.

Los trabajadores de Fagor se manifestaron el día 18 en Arrasate. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Los trabajadores de Fagor se manifestaron el día 18 en Arrasate. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, la Corporación ha iniciado que el objetivo de su oficina de empleo es reubicar a los empleados de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores, en otras cooperativas.

Mondragón ha informado de que ya se han producido las primeras reubicaciones y se ha incrementado el número de entrevistas solicitadas por cooperativas del grupo para seleccionar candidatos a determinados puestos a partir del próximo mes de noviembre.

Las líneas de actuación de esta oficina de empleo se centran en el análisis de todas las necesidades de empleo de las cooperativas y la definición de los perfiles profesionales adecuados a las necesidades previamente establecidas.

La Corporación ha reafirmado su «confianza plena» en el modelo cooperativo, la apuesta por reforzar la competitividad de sus empresas en el mercado global, y ha trasladado un mensaje «de compromiso y responsabilidad hacia sus personas y hacia la sociedad».

Asimismo, ha apuntado que «la problemática de empleo que genera la situación de Fagor Electrodomésticos supone una situación excepcional» para toda la Corporación por su dimensión, pero se está enfrentando a la misma «en la línea histórica de siempre, en base a los mecanismos de solidaridad, de cooperación entre cooperativas y de responsabilidad colectiva».