La primera sesión de testigos propuestos por la defensa constituyó un testimonio sobre actividades sociales y reivindicativas en Iruñerria.
Tras varias jornadas de testimonios policiales en los que quedó claro que se desarrollaron seguimientos pero en los que los agentes reconocieron que carecían de información más allá de la obtenida durante el régimen de incomunicación, ayer tocó el turno para aclarar muchos de los puntos afirmados por los agentes. Tras el fin de los testimonios de los uniformados, los jóvenes, ataviados con camisetas naranjas con el lema «Libre», regresaron a la sala después de que el tribunal permitiese que no estuviesen presentes mientras declaraban sus presuntos torturadores.
«Listas negras»
Uno de los testigos explicó las diferentes actividades realizadas por las txosnas de Barañain, recordando que todos los grupos cuentan con su NIF correspondiente; otro, exconcejal de ANV en Antsoain, el trabajo desarrollado por el grupo municipalista; incluso se abordó la campaña contra las «listas negras» que pusieron en marcha algunos de los jóvenes tras saber que podían ser arrestados, tal y como finalmente ocurrió.
Con la sesión de ayer, el macroproceso a los jóvenes, que comenzó el 14 de octubre, se suspende durante dos semanas. De hecho, los acusados no están citados hasta los próximos 9, 10 y 11 de diciembre, cuando está previsto que se continúe con la prueba testifical propuesta por el resto de abogados defensores.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

