NAIZ.INFO
NUEVA YORK

Cuatro muertos tras descarrilar un tren de cercanías en Nueva York

El accidente se ha producido esta mañana cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, ha descarrilado en una curva pronunciada y ha caído a orillas del río Hudson.

Imagen del tren que ha descarrilado en Nueva York. (AFP)
Imagen del tren que ha descarrilado en Nueva York. (AFP)

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York ha dejado un balance de al menos cuatro muertos y 68 heridos, once de ellos graves, en un accidente ferroviario del que todavía se desconocen las causas.

«Lo que sabemos hasta ahora es que cuatro personas han perdido la vida en este fin de semana festivo de Acción de Gracias», ha dicho el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se ha desplazado al lugar del suceso, en el barrio de El Bronx.

El accidente ocurrió a las 07.22 de la mañana cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, ha descarrilado en una curva pronunciada y ha caído a orillas del río Hudson.

Cinco de los siete vagones han descarrilado a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Gran Central, según un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

En el tren viajaban más de medio centenar de personas y al menos 68 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según ha confirmado el gobernador Cuomo.