NAIZ.INFO
GLASGOW

Recuperado el cuerpo de otra persona entre los escombros del pub de Glasgow

De confirmarse un nuevo fallecimiento, esto elevaría a nueve el número de muertos en el accidente, tras los ocho confirmados, de los cuales tres eran los tripulantes del vehículo estrellado.

Servicios de emergencia trabajan en el techo del pub contra el que se estrelló el helicóptero. (Andy BUCHANAN / AFP)
Servicios de emergencia trabajan en el techo del pub contra el que se estrelló el helicóptero. (Andy BUCHANAN / AFP)

La Policía escocesa ha confirmado que han hallado el cuerpo de otra persona entre los escombros del pub de Glasgow sobre el que el pasado viernes cayó un helicóptero policial, en un accidente que ha causado ya ocho muertes confirmadas.

La subinspectora jefe Rose Fitzpatrick ha afirmado en una rueda de prensa que la persona rescatada ha sido trasladada a un hospital «para ser identificada», si bien no ha confirmardo si se trata de una víctima mortal.

De confirmarse un nuevo fallecimiento, esto elevaría a nueve el número de muertos. Según ha explicado Fitzpatrick, doce personas siguen hospitalizadas, de las cuales tres están en estado «grave pero estable», mientras que veinte han sido dadas de alta.

Las autoridades han identificado a dos de los tripulantes fallecidos, el piloto David Traill, de 51 años, y la agente Kirsty Nelis, de 36, mientras que la otra víctima es Gary Arthur, de 48 años, que estaba dentro de The Clutha cuando ocurrió el suceso.

Un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia se precipitó el viernes a las 22:25 horas GMT sobre el pub de una sola planta, cuando había en su interior unas 120 personas que escuchaban música en directo.

Fitzpatrick ha indicado que continúan las «complicadas» labores de rescate, con una gran grúa que intenta levantar pieza por pieza el helicóptero incrustado en medio del local, por lo que la operación «llevará tiempo».

Cientos de personas se han congregado en la catedral de Glasgow para asistir a un servicio religioso en honor de las víctimas de la tragedia, que ha obligado a suspender todas las festividades previstas por el día de San Andrés, patrón de Escocia.