En declaraciones a los medios en la 48 Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, la consejera de Lakua ha manifestado que, en la actualidad, en la CAV no se evalúa con exactitud la aportación que la industria cultural realiza al Producto Interior Bruto (PIB).
Sin embargo, ha revelado que en Europa la industria cultural y creativa representa cerca de un 4,5 % del PIB y genera más de ocho millones y medio de puestos de trabajo, que sobre todo están ocupados por jóvenes.
En base a estos datos, ha apreciado que la industria cultural vasca es «un sector de futuro» y ha destacado la «innovación» que introducen en el sector tradicional, al valerse de «internet, de productos audiovisuales y de alta tecnología».
Tapia, que ha acudido a la feria de Durango para expresar su apoyo al sector editorial, ha recordado que, además de la «competitividad» y la «capacidad de salir al exterior» de la industria vasca, ésta es importante porque «está ligada a una cultura e identidad propia».
«Y la cultura, en este caso en euskera, es un hecho muy importante en nuestro modelo», ha considerado la representante del Gobierno de Gasteiz, que ha eludido valorar otros temas de la actualidad económica, para centrar la atención en la producción cultural vasca.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


