
Representantes de Etxerat se han reunido en el Parlamento de Gasteiz por separado con miembros del PNV, de EH Bildu y del PSE, mientras que PP y UPyD no han respondido a su petición, por lo que no se ha reunido con estos partidos.
Los miembros de Etxerat han denunciado las «graves consecuencias» físicas, sicológicas y económicas que ocasiona a los familiares de los presos su permanencia en prisiones alejadas de Euskal Herria.
Según han explicado a los periodistas los representantes de esta asociación Nagore López de Luzuriaga y José Ángel Aramendi, han pedido a los grupos que trabajen para la «inmediata desactivación» de la política de dispersión, para poner fin a las situaciones de aislamiento de los presos y para denunciar el «hostigamiento» al que son sometidos los familiares cuando acuden a las prisiones a visitar a los internos.
López de Luzuriaga ha asegurado que con el PSE «están abiertas las vías de comunicación» para escucharse mutuamente, mientras que el PNV y EH Bildu han mostrado su acuerdo con esas tres reivindicaciones de Etxerat.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


