En declaraciones a los periodistas en la sede del PP en Madrid, el secretario general del PP en la CAV, iñaki Oyarzábal, ha criticado la «escenificación impresentable» que se produjo en la rueda de prensa de los expresos en Durango y ha asegurado que supuso una «nueva ofensa a las víctimas del terrorismo y al conjunto de los demócratas españoles».
Oyarzábal ha subrayado que el PP discrepa «radicalmente» de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y del fiscal de permitir ese acto, porque «debían haber hecho todo lo posible para evitar» su celebración.
«A la vista del resultado estamos convencidos de que la decisión del juez y del fiscal no fue la acertada» y la escenificación de ayer «se podía haber evitado, ha insistido el dirigente del PP.
Por su parte, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha explicado en declaraciones a Efe que se ha puesto en contacto con el abogado de la asociación para que estudie qué acciones se pueden emprender contra los organizadores y participantes en el acto, bajo la argumentación de que «supone un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas tipificado en la ley».

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

