
Moreno ha accedido a la petición del fiscal antes de tomar una decisión sobre la solicitud de prohibición de esta marcha que han planteado la AVT y Dignidad y Justicia.
El juez ha preguntado al Gobierno de Lakua si ha autorizado la manifestación y, en caso de que así fuera, si ha valorado la existencia de una prohibición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de «un acto similar» al convocado para el día de hoy, según fuentes jurídicas.
Moreno ha reclamado a la Policía, la Ertzaintza y la Guardia Civil «datos objetivos» que acrediten «la coincidencia o no» entre el acto prohibido y el previsto para esta tarde.
El juez Ismael Moreno se encuentra en su despacho de la Audiencia Nacional a la espera de recibir estos informes.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»



