Jon Iñarritu y Onintza Enbeita, diputados de la coalición abertzale, han calificado de «cruel, obsoleta y vengativa» la política carcelaria del Gobierno español y han recordado las condiciones en las que se encontraba Arkaitz Bellon en la prisión de Puerto I. «Es el código penal más duro de la Unión Europea, que supone que se encontrase en aislamiento, alejado a mil kilómetros», han denunciado, señalando que «en una situación normal estaría en libertad condicional hace tres años».
«Denunció continuas palizas y sus familiares sufrieron un grave accidente de circulación», han recordado.
«La dispersion y el aislamiento están directamente relacionadas con la muerte», han insistido. En este contexto, Iñarritu ha recordado que el expresidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, auguró hace dos años que el nuevo contexto político conllevaría una política penitenciaria diferente. «No ha ocurrido», ha afirmado.

ZETAKek etorkizun distopikoaren ateak ireki ditu MITOAROA III ikuskizunarekin

La conjura de los medios para acabar con Pedro Sánchez

La sokamuturra de la discordia en Eibar, con protesta y policías, y con la bendición de Andueza

Gasteizen aurkeztuko du Zetakek ‘Km0’ proiektu berria: urtarrilaren 16, 22 eta 23an


