NAIZ.INFO
Bilbo

Dijsselbloem: «Hace falta valentía para convencer a los electores de que son necesarios más ajustes»

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha dicho hoy que para garantizar un crecimiento sostenible de la economía española y europea se debe continuar con las reformas, y para ello es necesario tener «valentía política para convencer a los electores de que son necesarios más ajustes».

Jeroen Dijsselbloem, en una foto de archivo. (Georges GOBET / AFP)
Jeroen Dijsselbloem, en una foto de archivo. (Georges GOBET / AFP)

Jeroen Dijsselbloem, que preside el Eurogrupo ha intervenido hoy en el Global Forum Spain 2014. En declaraciones posteriores a los medios, ha aplaudido los pasos dados por el Gobierno español en el ámbito financiero. Ha afirmado que «hace falta más trabajo» y tras destacar que el desempleo «es todavía demasiado alto» ha criticado que el mercado laboral en el Estado español «no es tan flexible como en el resto de la zona del euro».

Conocedor de la contrariedad que provocan sus políticas en la sociedad, ha afirmado que «es necesario tener valentía política para convencer a los electores de que son necesarios más ajustes».

Ha negado que sus políticas supongan un retroceso en el modelo de bienestar europeo, «mucha gente dice que lo estamos desmantelando, pero lo que hacemos es darle sostenibilidad».