
Los participantes en el encuentro se han limitado a aprobar el reglamento del congreso extraordinario que se celebrará este viernes y el sábado en Donostia. Quiroga había propuesto que el cargo de Oyarzábal lo ocupase el concejal de Hacienda de Gasteiz, Manuel Uriarte, pero éste renunció ayer y no existe consenso en torno a ningún nombre.
A la salida de la reunión, Arantza Quiroga, quien este martes incluso habría planetado la posibilidad de dimitir, ha apelado «a la responsabilidad y a la altura de miras» para zanjar estas discrepancias con el sector alavés, y ha asegurado que «no vamos a decepcionar a nadie».
El presidente del PP en Araba, Alfonso Alfonso, partidario de que Oyarzábal continuase como secretario general, también ha mencionado el término «responsabilidad» y ha indicado que «lo importante» es que todo «salga bien» en el Congreso de Donostia.
El presidente en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha recordado que «la designación del secretario general compete en exclusiva al presidente del partido, no se abre a debate ni entre la militancia ni en la Junta Directiva».
A su juicio, la elección del nuevo número dos «se tiene que resolver mañana a más tardar, sería lo más razonable», puesto que será ya la víspera del congreso. «Los debates internos son razonables y lógicos hasta que se eternizan y creo que éste se está eternizando», ha sentenciado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



