
El acto se ha celebrado después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco fuerce al Ayuntamiento de Elgoibar a exhibir la rojigualda. El gobierno local, en un acto en el que han participado otros representantes políticos y sociales, ha colocado también en las escaleras de acceso al salón de plenos la misma ikurriña que el exalcalde Jaime Arrese izara en el balcón municipal el 19 de enero de 1977.
Etxeberria ha repetido las palabras entonces pronunciadas por Arrese, quien consideró que la colocación de la enseña vasca era «un paso decisivo para la convivencia y la solidaridad que desea toda Euskal Herria».
El primer edil ha señalado que la sentencia supone «la imposición de una bandera, la española, que los elgoibarreses no sentimos como propia. Si una bandera no es aceptada no tiene valor. La mayoría del pueblo sentimos como propia la ikurriña y ese valor que otorga dicho sentimiento es el que buscamos reconocer: el valor de un símbolo, la ikurriña, que no es cuestionado por nadie».

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
