Naiz.info
Donostia

Fagor Electrodomésticos presenta su solicitud de liquidación ante el Juzgado de Donostia

Fagor Electrodomésticos ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia la liquidación de la empresa y de sus filiales Edesa, Grumal y Proiek.

Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Sede de Fagor en Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Si el juez resuelve favorablemente y admite la solicitud, el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos –que aún sigue funcionando– cesará definitivamente y será la administración concursal la encargada de presentar un plan de liquidación en el plazo de dos semanas.

A partir de ese momento se abrirá un plazo de unos 15 días hasta que el juez apruebe el plan planteado por los administradores concursales, tras lo que éste será expuesto públicamente en espera de ofertas.

Este trámite no afectará directamente a la negociación con el grupo argelino Cevital, que hizo una oferta sobre las unidades productivas de las filiales francesas Fagor Brandt y Fagor France, sometidas a un proceso concursal en dicho Estado.

Para poder comercializar los productos de las plantas francesas Cevital también ha hecho una oferta de las marcas internacionales del grupo, propiedad de Fagor Ireland y que, por lo tanto, tampoco están afectadas por la liquidación solicitada en el juzgado de la capital guipuzcoana.

Si finalmente Cevital vincula la adquisición de las marcas a la compra de unidades productivas en el Estado español, tal y como le exigió el juez de Donostia, podrá optar a ellas dentro del plan de liquidación de la compañía.