
«Constatamos que es una sentencia un poco chocante por sus contradicciones, pero no tendrá ningún efecto en nuestro funcionamiento», ha afirmado Homs en una entrevista en el canal catalán 8tv.
El Tribunal Constitucional ha tumbado la declaración aprobada en el Parlament en enero de 2013 en el punto en que definía a Catalunya como un «sujeto jurídico y político soberano» y que fue impugnada por el Gobierno español, aunque ha declarado constitucional la referencia al «derecho a decidir» si sigue los cauces legales establecidos.
Tras este fallo, Homs ha dicho tener la sensación de que «no ha cambiado nada» y ha asegurado que el Govern continuará su hoja de ruta de forma «escrupulosamente democrática» porque, ha agregado, es «el mandato de la ciudadanía catalana».
El conseller y portavoz del Govern ha puesto en valor que el TC acepte el concepto del derecho a decidir, aunque ha subrayado la «contradicción» de que al mismo tiempo se niegue a Catalunya como sujeto soberano: «No hay sujeto pero se puede decidir, es un planteamiento que no es muy coherente», ha concluido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»



