
El portavoz del PP ha indicado que su formación «va a acudir a esa ponencia con ánimo constructivo, con la voluntad de encontrar consensos y con la intencionalidad manifiesta de profundizar en aquellas cosas que creemos que nos unen o que, en cualquier caso, deberían unirnos. Y esas cosas pasan por buscar una mejora de nuestro autogobierno, de analizar, de reflexionar y de estudiar la fantástica herramienta de la que disponemos, como es el Estatuto de Autonomía, y analizar la posibilidad de su mejora a través de reformas o cambios».
«Nuestro objetivo es y va a ser no buscar, no profundizar en aquello que nos separa porque creemos que no aportaría nada constructivo en un momento como el actual, sobre todo, y empeñarnos en encontrar puntos de encuentro y de coincidencia que creemos que, en estos momentos, necesita nuestra sociedad y la política vasca"», ha insistido.
Respecto a lo que está sucediendo en Catalunya con la sentencia del Tribunal Constitucional y la posterior reacción de Artur Mas, ha reconocido que «si alguien tiene un objetivo prefijado, independientemente de cuáles sean los fundamentos en este caso del Tribunal Constitucional, le va a dar bastante igual» lo que este diga.
«Lo razonable y lo sensato es que los pronunciamientos de los tribunales, igual que influye a los ciudadanos, también a los políticos nos influyan y nos afecten. Hay políticos que se creen por encima de la legalidad o que creen que pueden orillar, en este caso, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Pero veremos», ha comentado.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

