Naiz.info
Madrid

Coca-Cola asegura que tuvo conocimiento de la carta de DyJ a través de la prensa

Coca-Cola ha remitido un comunicado oficial en el que asegura que tuvo conocimiento de este asunto a través de la noticia públicada por el diario ‘El Mundo’ este miércoles y que «nunca antes había sido contactada por nadie a este respecto ni había recibido la carta citada en la noticia».

Gotzon Sánchez protagoniza el último spot de Coca-Cola. (NAIZ.INFO)
Gotzon Sánchez protagoniza el último spot de Coca-Cola. (NAIZ.INFO)

Coca-Cola Iberia ha emitido el único comunicado oficial hasta el momento sobre la polémica suscitada por una carta que Dignidad y Justicia habría enviado a la multinacional alertando de la participación de Gotzon Sánchez en anuncios en apoyo a los derechos humanos de los presos vascos.

La nota, dice así textualmente: «Coca-Cola Iberia tuvo conocimiento de este asunto a través de la noticia publicada por la primera edición del diario ‘El Mundo’ del miércoles 21 de mayo y nunca antes había sido contactada por nadie a este respecto ni había recibido la carta citada en la noticia». La multinacional, asegura, por tanto, que tuvo conocimiento de la polémica a través de la prensa, y no de la asociación.

Afirma, además, que en las últimas horas ha mantenido contactos con las personas implicadas, incluido el propio Sánchez, y ha defendido la decisión de su contratación, que «se lleva a cabo por la agencia y la productora del anuncio siguiendo criterios estrictamente profesioanles» y «es independiente a cualquier ideología política o circunstancia personal, en línea con la protección que establece la Constitución española».

Y añade: «Coca-Cola Iberia respeta la libertad de expresión y de pensamiento sin que por ello se identifique o comparta las posiciones personales de los que participan en sus anuncios, tanto delante como detrás de las cámaras».

La multinacional, que reconoce la «amplia y reconocida trayectoria profesional» del actor errenteriarra, se muestra «sorprendido» de que «la polémica haya surgido solo con Coca-Cola y no con otras firmas, solo explicable –según detalla– por la intención de aprovecharse de la notoriedad de la marca».

Coca-Cola reitera que la mencionada campaña contemplaba su finalización el pasado domingo, y que el lunes se produjo «algún pase esporádico destinado a cumplir los acuerdos entre los medios y el anunciante, algo habitual en este tipo de acciones de publicidad».