
En el encuentro de Liga que disputaron el pasado día 18 Betis y Osasuna se produjo una avalancha a los 12 minutos tras el primer tanto del conjunto rojillo, al caerse algunos aficionados al césped tras ceder la valla de la primera fila.
El Comité de Competición ha considerado que Osasuna cometió una infracción por «insuficiente previsión y adopción de medidas de seguridad», ya que «deben preverse las consecuencias derivadas de las celebraciones de goles y, en general, avalanchas o movimientos de grupos de personas, aunque se produzcan de manera esporádica».
«Si como alega Osasuna, 'la valla que cedió y cayó había sido revisada... e incluso se reforzó con varios remaches anclados al hormigón... y existe además una valla antiavalancha situada dos filas más atrás', la evidencia pone de manifiesto que tales medidas fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia», ha señalado.
El Comité de Competición sanciona al conjunto rojillo con una multa de 6.000 euros y apercibimiento de clausura si un hecho similar se vuelve a repetir.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Declaran procedente un despido por no ir al trabajo tras cambiar la empresa las vacaciones

