Naiz.info
Iruñea

Dimiten Miguel Archanco y la Junta Directiva de Osasuna

El hasta ahora presidente de Osasuna Miguel Archanco y su Junta Directiva han presentado oficialmente su dimisión tras presentar el plan de viabilidad ante el Gobierno de Nafarroa.

Archanco, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Archanco, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Miguel Archando y su Junta Directiva han dimitido tras haber presentado esta mañana ante el Gobierno de Nafarroa el plan de viabilidad para Osasuna, según informa el club en su página web.

Tanto parte de su directiva como empleados de la entidad, la pasada semana plantearon al presidente diferentes propuestas para no abocar al club a que Osasuna sea dirigida por una comisión gestora formada por socios por sorteo, hasta que sea elegido un nuevo presidente, previsiblemente en agosto.

Sin embargo, Archanco no accedió a estas alternativas y por lo tanto se mantendrá la asamblea general extraordinaria de este viernes, en la que se solicitará a los socios compromisarios la autorización de elecciones a la presidencia.

El presidente rojillo tenía que entregar el viernes el plan de viabilidad a la Hacienda foral, a la que el club adeuda unos 40 millones de euros, y se había comprometido a dimitir en la primera quincena de junio. No obstante, pospuso su dimisión hasta hoyo, ligado también a la entrega del plan de viabilidad, aunque este asunto queda ahora en un segunda plano tras conocerse que la comisión gestora deberá ser elegida por sorteo y no por designación del club entre empleados, debido a un vacío legal en los estatutos de Osasuna y la advertencia del Gobierno de Nafarroa de cumplir el decreto foral de 2003.