NAIZ.INFO
GASTEIZ

Paul Anka se suma al cartel del Festival de Jazz de Gasteiz

El canadiense Paul Anka es el «plato principal» del 38º Festival de Jazz de Gasteiz que se celebrará entre del 14 al 19 de julio y en el que se rendirá homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

Paul Anka. (WIKIPEDIA)
Paul Anka. (WIKIPEDIA)

El nombre de Paul Anka se suma al 38º Festival de Jazz de Gasteiz, con su espectáculo ‘Rock Swings’, en el que interpretará canciones de Michael Jackson, Bon Jovi, Oasis o Nirvana.

Además de Anka, en el festival actuarán el cantaor catalán Miguel Poveda, el pianista cubano Chucho Valdés, la israelí Noa y los estadounidenses Take 6, considerado el «mejor grupo vocal del planeta», según ha anunciado en una comparecencia en Madrid el presidente de la organización del festival, Iñaki Añua.

Los asistentes también podrán asistir a un «un recital único», ha dicho Añua, como es el estreno mundial del disco ‘Chano y Joselele’, de los músicos Chano Domínguez y Niño Joselele, un álbum producido por Fernando Trueba.

Domínguez y Joselele serán los encargados de rendir homenaje a Paco de Lucía, pues con ellos compartió el escenario del polideportivo de Mendizorrotza en ediciones pasadas del festival.

También se rendirá un homenaje a Louis Armstrong con un concierto de Dr. John, pianista, compositor, guitarrista, bajista y productor que se acompañará de algunos de los mejores trompetistas de Nueva Orleans.

«Habrá muchas actuaciones en conjunto que sorprenderán al público y que incluye desde el jazz clásico hasta un sonido más moderno», ha afirmado Añua.

Otra de las novedades del festival gasteiztarra es la presencia de la Orquesta Buena Vista Social Club, que ofrecerá el primer concierto en el Estado español de su gira mundial ‘Adiós Tour’, en la que participarán músicos como Omara Portuondo.

El Festival de Jazz de Gasteiz recupera en esta edición uno de los días que perdió el año pasado por los recortes en su financiación.