La Casa del Rey ha expresado su «pleno respeto a la independencia del poder judicial» tras conocer que el juez José Castro mantiene imputada a Cristina de Borbón por presunto blanqueo de capitales y como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del ‘caso Nóos’.
Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha indicado a Europa Press que la institución no tenía nada más que decir en relación con el auto más allá de manifestar su «pleno respeto a la independencia del poder judicial».
Se trata de la primera vez que la Casa del Rey se refiere a la «independencia» del poder judicial en una reacción oficial a la actuación del magistrado José Castro.
Hasta en tres ocasiones la Casa del Rey ha hecho un comunicado en reacción a los autos sobre la presunta malversación de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, desde que el magistrado extendió la imputación a Cristina de Borbón.
En abril de 2013, cuando Castro decidió llamar a declarar a Cristina de Borbón en calidad de imputada por presunta complicidad con su esposo, Zarzuela expresó su «sorpresa» y se quejó de haberse enterado por los medios de comunicación de la decisión.
Meses después, en enero de este año, la Casa del Rey se limitó a expresar su «respeto a las decisiones judiciales» cuando el juez Castro imputó a la hermana del nuevo monarca español por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Declaran procedente un despido por no ir al trabajo tras cambiar la empresa las vacaciones



