@gara_iintziarte

Brasil sufre hasta el último segundo para dejar en la cuneta a la selección de Colombia

Los anfitriones se han adelantado con dos tantos de sus centrales Thiago Silva -que se perderá la semifinal- y David Luiz, pero James Rodríguez ha recortado de penalti y Colombia ha puesto cerco a la meta brasileña en los últimos minutos (2-1). Neymar dice adiós al Mundial por una lesión en una vértebra. Página especial en Naiz.

Este derribo de Julio César a Bacca ha supuesto el penalti que ha dado paso al 2-1. (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)
Este derribo de Julio César a Bacca ha supuesto el penalti que ha dado paso al 2-1. (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)

Brasil jugará contra Alemania la primera de las semifinales del Mundial. Los anfitriones han dejado en la cuneta a Colombia tras un partido en el que han dominado con claridad durante la primera mitad pero han terminado pidiendo la hora.

Brasil se ha adelantado muy pronto. Corría el minuto 6 y Thiago Silva –que será baja en semis por acumulación de tarjetas– ha aprovechado un despiste de ‘La Roca’ Sánchez en un córner para rematar con la rodilla en el segundo palo. Hasta el descanso, el meta Ospina ha salvado a una desconocida Colombia de encajar más goles. Las mejores oportunidades han estado en las botas de Hulk.

Los dirigidos por Pekerman han mejorado en la segunda mitad y han comenzado a crear peligro en la meta brasileña. Pero cuando se barruntaba el empate, David Luiz ha golpeado con el interior de su diestra un libre directo lejano y se ha colado en la meta de un mal colocado Ospina. Faltaban 20 minutos y el 2-0 parecía sentenciar el choque.

Pero Colombia no había dicho su última palabra y en el 80 Bacca ha recibido en el área un balón filtrado por James Rodríguez y ha caído derribado por Julio César. Penalti y amarilla para el meta local, que bien podía haberse ido a la calle.

Rodríguez, el hombre de moda en lo que va de Mundial, ha anotado su sexto tanto y el 2-1 ha llevado la congoja a la parroquia brasileña, que ha terminado pidiendo la hora y viendo como Neymar se retiraba lesionado. El delantero ha sufrido un rodillazo en la espalda y tiene una rotura en una vértebra, por lo que dice adiós al Mundial.

Este sábado se disputan los otros dos choques de cuartos: Argentina-Bélgica (18.00) y Holanda-Costa Rica (22.00). Página especial en Naiz

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, m.86); Oscar, Neymar (Henrique, m.88), Hulk (Ramires, m.82) y Fred.

Colombia: Ospina; Armero, Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Guarín, Cuadrado (Quintero, m.80), James, Ibarbo (Adrián Ramos, m.46) y Teófilo Gutiérrez (Bacca, m.70).