
El colectivo Donostiako Piratak ha informado, a través de una escueta nota, de que el Gobierno de Lakua les ha denegado el uso del espacio festivo que durante los últimos años han ocupado en el muelle de la capital guipuzcoana y que habían bautizado como La Flamenka.
Donostiako Piratak, que este jueves presentó su programa para la Aste Nagusia 2014, ha convocado una rueda de prensa este sábado al mediodía en el muelle para ampliar la información. Asimismo, llaman a la ciudadanía a acudir vestidos de corsarios media hora antes (11.30) para mostrar su respaldo.
Donostiako Piratak ya denunció el año pasado los «obstáculos» que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu estaba poniendo no solo para el uso y disfrute del muelle, sino también para otras actividades como el abordaje o los juegos infantiles.
Lakua niega la prohibición
Desde el Departamento de Medio Ambiente, responsable de los puertos, se niega que exista tal prohibición y se matiza que lo que se ha hecho es pedir mayor concrección en dos temas, apunta Berria.info. Estos temas serían «las condiciones de salud y limpieza» y las medidas para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad, añade la misma fuente.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

