
Hasier Arraiz ha asistido esta mañana a la fiesta de la vendimia en la localidad alavesa de Labastida y se ha referido a la respuesta social que tuvo la pasada Diada. El presidente de Sortu ha considerado que «miles de personas han dado una orden al Parlamento catalán para que siga adelante con el proceso» para materializar el derecho a decidir.
Ha opinado que el momento «histórico» que se está viviendo en Catalunya exige que los vascos estén «a la altura de las circunstancias» y respondan «unitariamente» ante una posible «agresión» a la decisión que tomen el Parlamento catalán y los catalanes.
«No podemos dejarles solos, cualquier agresión y amenaza» contra Catalunya lo es contra Euskal Herria, porque «el 'no' al derecho a decidir de Catalunya es también un 'no' al derecho a decidir de los vascos», ha advertido.
Ante la posibilidad de que los tribunales anulen la ley de consultas del Parlamento catalán y la convocatoria de un referéndum, ha llamado «a responder unitariamente en las calles» y en el Parlamento de Gasteiz.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange


