
«El costo humano y medioambiental del cambio climático se está convirtiendo hoy en algo insoportable», ha afirmado Ban en la apertura de una conferencia a la que asisten más de un centenar de gobernantes, representantes de organizaciones sociales y empresarios.
«Pido a todos los gobiernos que se comprometan con un acuerdo significativo universal en materia de clima en el 2015», ha reclamado Ban en su discurso inaugural.
El año próximo está previsto que se celebre en París una cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) en la que se espera que se logre un acuerdo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ban ha señalado que la comunidad internacional «nunca» se había enfrentado a un reto de esta naturaleza. «Para superar esta tormenta, necesitamos todos ponernos a trabajar. Necesitamos una visión clara y compartida».
En compensación a las inversiones que se requieren para reducir las emisiones de dióxido de carbono, «los beneficios del planeta son monumentales", ha remarcado Ban, que ha señalado que «necesitamos que las instituciones públicas aceleren la búsqueda de actuaciones para enfrentarse al reto».

García Loza, la policía... y el héroe de San Mamés
«El legado de La Polla Récords es más presente, necesario y actual que nunca»

El alcalde de Artea se suma a la dinámica de relevos del PNV en ayuntamientos de Bizkaia

Un varón de 21 años fallecido en Nafarroa, primera muerte vinculada a nitazenos en el Estado
