El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha anunciado la inmediata suspensión de militancia de los miembros de este partido implicados en la ‘Operación Púnica’ que desarrolla la Audiencia Nacional contra una trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos y comunidades. Además, conforme se conozcan «nuevos datos», reclamará a quienes tengan responsabilidades públicas y políticas que las abandonen y sean sustituidos.
González-Pons ha leído un comunicado en el que se afirma que el Comité de Derechos y Garantías se reunirá esta tarde para hacer oficial la suspensión de militancia de los «implicados en esta operación anticorrupción».
González-Pons ha asegurado que el partido está «indignado» y que condena «cualquier tipo de corrupción».
Por su parte, el PSOE también ha suspendido de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, detenido en la operación.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de la formación, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado que Fraile estará fuera del partido «al menos durante el tiempo que esté detenido».
Fraile es uno de los seis alcaldes arrestados hoy junto a los de Valdemoro, Collado-Villalba, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle en el marco de esta operación.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

