
Aperribay se ha felicitado por unos resultados económicos «extraordinarios» que permitirán obtener en dos años «un beneficio de alrededor de 60 millones de euros». La campaña 2013-2014 se cerró con 98,87 millones de ingresos y 74,43 millones de gastos, para una ganancia de 24,44 millones. Mientras, el presupuesto para el curso 2014-2015 contempla unos ingresos de 87,76 millones de ingresos y unos gastos de 51,87 millones, lo que supone un beneficio de 35,89 millones.
Ello premitirá, entre otras cuestiones, que esta temporada no haya ningún Día del Club y que se mantengan las actuales cuotas de los abonos. «La crisis y los resultados extraordinarios permiten tomar esta decisión, aunque la Real a futuro deberá retomar estas medidas», ha advertido el presidente.
Jokin Aperribay se ha referido también a la remodelación de Anoeta, cuyos pliegos para el concurso acaban de ser aprobados. «Anoeta es algo histórico, un sueño. No conocemos aún el pliego pero tenemos nuestra máxima voluntad para presentar un proyecto. La remodelación de Anoeta es el mejor fichaje para la Real, la infraestructura es básica para cualquier plan económico», ha subrayado.
«Nos gustaría comenzar la fase 0 de las obras este mes de mayo, pero ahora no sabemos cuál podrá ser el calendario. La aportación privada para la remodelación de Anoeta podría acercarse a los 30-35 millones de euros», ha añadido. El presupuesto total rondará los 45 millones y el Gobierno de Lakua se ha comprometido a poner 10. «Estamos hablando con las instituciones para afrontar la remodelación del campo, ya os explicaremos cómo queremos pagarlo», ha comentado.
Otro de los temas sobre la mesa ha sido el acuerdo televisivo con Telefónica para la próxima temporada, que a su juicio ofrece al club «solvencia, significa acercarse a la centralización en el reparto televisivo», lo cual supondría que todos los clubes firmen conjuntamente la cesión de sus derechos. Aperribay ha subrayado que el número de abonados condicionará, entre otros factores, el reparto televisivo en caso de centralización, lo cual supone otro motivo de importancia para la remodelación de Anoeta, dando cabida a nuevos abonos baratos en los fondos.
En cuanto a la llegada de David Moyes al banquillo, Aperribay ha asegurado que el técnico escocés «comparte al máximo nuestra filosofía, sabe a dónde ha venido,y estamos muy contentos, hay una relación muy fluida. No hemos hablado de fichajes de invierno». Respecto al coste económico, el presidente ha asegurado que «las incorporaciones y las renovaciones están estructuradas de forma que las cuentas sean estables y podamos afrontar los gastos».
Interpelado por los sucesos del domingo en las cercanías del Vicente Calderón, ha remarcado que «no se puede comparar el caso de Aitor Zabaleta con este último» y que «la Real hará lo posible para que se acabe con cualquier acto de violencia. Queremos que se tomen las medidas suficientes para evitar fallos como el del domingo, es inconcebible que suceda algo así».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
