
EH Bildu ha tachado de «fraudulenta» la ley que ha implantado el PP sobre la acumulación de penas. Mediante esta medida, el Gobierno español pretende que las condenas cumplidas en otros estados, no compute en el Estado español. Julen Arzuaga, parlamentario de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, la ha calificado como «un ejemplo más de ingenieria jurídica arbitraria», con el único objetivo de alargar la prisión de ciudadanos vascos.
Una Directiva aprobada por la Unión Europea en 2008 rechaza esta opción que el Estado español se saltaría medoiante esta norma. «Han realizado una interpretación fraudulenta de la Directiva para que las y los presos vascos cumplan dos veces la misma pena», ha apuntado señalando al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
De este modo, Arzuaga ha asegurado que esta medida va en contra de la dirección tomada por la sociedad vasca en favor de la resolución: «El objetivo es perpetuar el castigo y el sufrimiento». Asimismo, ha afirmado que EH Bildu tramitará una iniciativa para que el Parlamento de Gasteiz se posicione en contra, al tiempo de plantear medidas para dejarla sin efecto. «Es una ley para la venganza y la revancha».
Finalmente, ha augurado un nuevo fracaso a este movimiento del PP, «igual que sucedió con la ‘Doctrina Parot’».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

