NAIZ
GASTEIZ

ELA reclama un cambio en las políticas recaudatorias para hacer frente al aumento de pobreza

El sindicato ELA ha afirmado que la política presupuestaria de Lakua se basa en los recortes, por lo que ha demandado un «cambio de las políticas recaudatorias» para hacer frente a las necesidades derivadas del aumento de la pobreza.

Tras el acto, se han manifestado hasta el Parlamento de Gasteiz. (ARGAZKI PRESS)
Tras el acto, se han manifestado hasta el Parlamento de Gasteiz. (ARGAZKI PRESS)

ELA, en un acto público celebrado en frontón Auzolan de Gasteiz, ha subrayado que, «mientras la pobreza se ha disparado» las prestaciones sociales de Lakua se han reducido en un 7%. Por ello, ha reclamado un cambio en las políticas recaudatorias. Asimismo, han subrayado que le ejecutivo de Urkullu tiene previsto llevar a cabo más recortes.

Adolfo Muñoz, ‘Txiki’, ha intervenido en el acto remarcando la política de recortes de Lakua. «Si tuvieramos la presión media fiscal existente en Europa, se recaudarían 4.600 millones más», ha defendido.

Asimismo, con respecto a la Mesa de Diálogo Social, ha señalado que «la realidad pone de manifiesto que tal mesa no existe»., así como que quienes acuden a ella lo hacen por apoyo al Gobierno. En este sentido ha recordado las acusaciones a Confebask de querer ilegalizar tanto a ELA como a LAB. «Ni el Ejecutivo, ni la patronal quieren que haya nada entre el poder empresarial y los trabajadores y trabajadoras. les molesta que nos organicemos», ha finalizado.

Tras el acto, han realizado una manifestación hasta las inmediaciones del Parlamento.