
El músico inglés Jamie Cullum se erigirá en el gran maestro de ceremonias del 50 aniversario del Heineken Jazzaldia donostiarra, al ofrecer tres actuaciones en distintos escenarios y en diferentes versiones.
Cullum, que ya anunció en febrero que estaría en Donostia, visitará el jazzaldia por tercera vez, y lo hará con un papel especial, ya que actuará en tres ocasiones. Participará en la fiesta de la Jazz Band Ball inicial como DJ, el 22 de julio, un día después actuará en la intimidad del Kursaal sin banda, acompañado únicamente de su piano, mientras que el 24 de julio despedirá su presencia en Donostia con uno de sus habituales energéticos recitales, arropado por toda su banda, en la Plaza de la Trinidad, el escenario principal del Jazzaldia.
El director del festival, Miguel Martín, acompañado por el alcalde de la capital gipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, y por el director cultural de Donostia 2016, Xabier Paya, ha detallado los principales hitos de la programación del 50 Heineken Jazzaldia, que se celebrará entre los días 22 y el 26 de julio.
A los principales nombres ya conocidos para esta edición, entre los que destacan John Zorn, Dee Dee Bridgewater o Melody Gardot, se suma el de uno de los saxofonistas más reputados del universo jazzístico, Joshua Redman, que vuelve a Donostia doce años después de su última visita.
Entradas a la venta
La organización, además de concretar el programa, ha puesto a la ventas las entradas del festival, que se podrán conseguir tanto en la página web del festival como en las taquillas del teatro Victoria Eugenia.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
