
«Los jóvenes somos la clave para construir el futuro, porque luchamos por el presente. Porque transformamos el presente», han añadido en un acto que ha comenzado con un repaso a la historia de Euskal Herria y un recuerdo a los represaliados.
«Pero el camino no es un mero trámite. Los pasos son tan importantes como el destino. Cada paso que damos aquí y ahora define nuestra vida diaria y nos define a nosotros. La decisión de romper las amarras que nos ha impuesto el sistema es el modo de entender nuestra vida: ilusión, deseo y fuerza, compromiso, sentido crítico... La lucha tiene influencia en nosotros y nosotros influimos en la lucha», han señalado.
Han destacado la necesidad de seguir trabajando en cada barrio y en cada pueblo, «ya que el mar se forma gota a gota. Cada uno de nosotros forma parte de un todo. El grupo nos hace militantes y los militantes formamos el grupo. Somos colectivo. Unidos somos invencibles».
La jornada había dado comienzo en Irurtzun, para comer en Añezkar y llegar por la tarde a Berriozara. Siete jóvenes de Amara que marchaban al final de la comitiva fueron identificados y registrados por la Guardia Civil. Fue el único lunar que no ha empañado un nuevo éxito organizativo.

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»


