
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha depositado una ofrenda floral en el complejo memorial junto al puerto de Sochi que recuerda a los soviéticos caídos en esta ciudad en la II Guerra Mundial.
En Sochi, el jefe de la diplomacia estadounidense ha acudido al acto junto all ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, con quien se reunirá más tarde para abordar una serie de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos la crisis en Ucrania, las negociaciones nucleares con Irán y el conflicto en Siria, según precisa el Departamento de Estado en un comunicado. Asimismo, ha confirmado que se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Este viaje de Kerry «es parte de nuestro esfuerzo continuo por mantener líneas de comunicación directa con altos cargos rusos y garantizar que los puntos de vista de Estados Unidos son transmitidos con claridad», indica la nota del Departamento de Estado.
El conflicto de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente. «Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional», señala en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar el encuentro en Sochi entre Lavrov y el jefe de la diplomacia estadounidense.
Por otro lado, el Departamento de Estado indica que Kerry viajará desde Sochi a la localidad turca de Antalia para participar el miércoles en una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN.
Kerry regresará a Washington ese mismo día para asistir en la noche del miércoles a la cena que el presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá a gobernantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, con los que celebrará una cumbre de dos días para analizar la situación de Yemen y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
