
Las autoridades de Israel han acordado este domingo liberar al palestino Khader Adnan, quien ha cumplido 55 días en huelga de hambre contra su detención administrativa. Según el acuerdo alcanzado, Adnan será liberado en dos semanas, y empezará a comer y beber gradualmente durante este periodo de tiempo. Su mujer y seis hijos le pudieron visitar durante el día de ayer por primera vez en el hospital en el que está ingresado.
El preso palestino lleva hospitalizado tres semanas, y la mayoría del tiempo ha estado esposado a su cama. Su salud ha empeorado drásticamente en los últimos días, y el Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que su vida se encuentra «en peligro inmediato».
Adnan fue detenido el 8 de julio de 2014 y puesto en «detención administrativa», una figura que permite a Israel mantener encarcelado indefinidamente a un «sospechoso de terrorismo» sin que haya que presentar cargos contra él. Además, se niega a sus abogados el acceso a las pruebas que justificarían su detención.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

