
Esta última jornada festiva ha amanecido con ambiente gris y ha costado que la ciudad volviera a tomar el pulso festivo tras seis días de intensa actividad que han hecho mella en los cuerpos de los más resistentes, que demandan ya descanso ante tanto exceso.
La música ha empezado a sonar con fuerza al mediodía con el pasacalles de gigantes y cabezudos, mientras que frente al Artium se podía disfrutar de una degustación solidaria de patatas con chorizo a favor del Banco de Alimentos de Álava.
El objetivo; vender a razón de un euro 3.000 raciones de este plato acompañado de un vaso de vino o de un refresco.
El deporte rural también ha tenido espacio entre los paseantes que disfrutaban del centro de la ciudad y que buscaban a la hora del aperitivo que terminara de asomarse el sol entre las nubes.
Aunque la ciudad se ve más vacía que otros días, la actividad no cesará en las próximas horas en las calles de la capital alavesa hasta la llegada a la una de la madrugada del momento de la despedida de Celedón.
A esa hora y bajo las luces de la traca final, el muñeco que representa al aldeano más famoso y querido por los gasteiztarras, iniciará su viaje de regreso hacia la torre de la Iglesia de San Miguel, desde donde descendió el pasado día 4.
Blusas y neskas sustituyen el paseíllo
La Comisión de Blusas y neskas ha decidido sustituir el paseíllo de esta tarde por una protesta en denuncia de la realizada el sábado por el movimiento feminista durante el paseíllo de blusas y neskas.
Por su parte, desde el movimiento feminista y el movimiento LGTB de Gasteiz han señalado que mañana van a realizar una valoracion de los hechos ocurridos en el paseillo de los blusas del ayer.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

