
Desde que el pasado sábado Hungría sellase su frontera con Croacia han llegado a Eslovenia, de menos de dos millones de habitantes, unos 40.000 refugiados en su camino hacia Europa Occidental. La ministra eslovena del Interior, Vesna Györkös Znidar, aseguró anoche en un programa de televisión que ya habían solicitado apoyo policial a otros países europeos.
Eslovenia aprobó el miércoles el uso del Ejército en el control de la frontera y se espera que hoy autorice la contratación de policías jubilados para mantenerlos en la reserva.
Entretanto la marea humana de miles de refugiados no se detiene y en las últimas horas unas 5.000 personas han cruzado la frontera Eslovena procedentes de Croacia cerca del paso fronterizo de Harmica-Rigonci.
Eslovenia también sostiene que Austria absorbe cada vez menos refugiados, de modo que los centros de acogida eslovenos en este momento se encuentran abarrotados con más de 10.000 personas. Austria ha negado que obstaculice la llegada de refugiados y afirma que se limita a establecer controles en su frontera.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado que este jueves otros 9.000 refugiados llegarán a Serbia, paso previo a Croacia y a Eslovenia. «Es alarmante, porque el clima es cada vez más frío», ha alertado el coordinador de la agencia en Presevo, Seda Kuzucu.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria


