
«Las FARC se han comprometido a comenzar con unos primeros casos de entrega de restos de personas que murieron en su poder», ha señalado Sergio Jaramillo en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, donde ha explicado a víctimas del conflicto armado los alcances del acuerdo anunciado el pasado 17 de octubre en las negociaciones de paz de La Habana.
El Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado sábado un acuerdo en el que se comprometen a que conjuntamente buscarán a miles de desaparecidos del conflicto armado para lo cual contarán con el apoyo del CICR.
Jaramillo ha explicado que quería «ser muy preciso: se trata de unos primeros casos dentro de un universo muy considerable de personas que murieron en su poder».
Asimismo el negociador del Gobierno colombiano ha señalado que el proceso «va a comenzar ya» con la ayuda del CICR, y «esperamos que antes de que se acabe el año se puedan mostrar unos resultados».
Al profundizar sobre el acuerdo de La Habana, ha explicado que habrá medidas especiales de búsqueda de personas dadas por desaparecidas que comenzará a operar próximamente, y en segunda instancia, la Unidad especial para buscar personas que arrancará tras la firma del Acuerdo Final.
Además, ha dicho que dentro de las primeras medidas de carácter humanitario se ha decidido buscar en los cementerios en zonas de conflicto a los desaparecidos.

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Cerdán carga en la comisión contra «la venganza de UPN» en un tenso careo con Esparza

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek
