
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han rubricado en La Valeta la creación del fondo fiduciario de ayuda a África, pero de momento solo han confirmado la aportación de 79 de los 1.800 millones de euros prometidos. Esta partida tiene como objetivo impulsar proyectos que frenen el flujo migratorio.
El fondo contará con 1.800 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales de la UE, después de que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo cumplieran en las últimas semanas los trámites necesarios para corregir las partidas previstas para el ejercicio 2014-2020.
Por el momento, las aportaciones bilaterales proceden de 25 de los 28 Estados miembros, ya que ni Grecia, ni Chipre, ni Croacia han notificado contribuciones, mientras que Paises Bajos ha aportado 15 millones, Italia 10 y Finlandia 9, frente a los tres millones aportados por el Estado español, el francés y Alemania. En total, la aportación de los estados será de 71 millones.
«Para que este fondo y nuestra respuesta a Africa sean creíbles, quisiera ver a más Estados contribuyentes e igualando los 1.800 millones de euros que aportará la Unión Europea», ha señalado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Según sus palabras, esta medida se ha tomado «en un tiempo record».

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

