NAIZ
GASTEIZ

Ramiro González y el presidente de Aernnova se reunirán para «analizar el nuevo escenario»

Ramiro González, diputado general de Araba, y Iñaki López Gandasegui, presidente de Aernnova, se reunirán en los próximos días para «analizar el nuevo esceneario». El comité de empresa, por su parte, ha subrayado que no basta con la retirada del ERE y que «es preciso un cambio de actitud».

Un operario trabaja en la planta de Aernnova en Berantevilla. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Un operario trabaja en la planta de Aernnova en Berantevilla. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El diputado general de Araba, Ramiro González, se reunirá en los próximos días con el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandasegui, para «analizar el nuevo escenario», tras la decisión de la empresa de retirar el ERE presentado para 133 trabajadores de la planta de Berantevilla.

González ha contactado con Gandasegui y han acordado mantener próximamente un encuentro, que todavía no se ha fijado.

Por su parte, el comité de Aernnova ha afirmado que la situación «sigue siendo de incertidumbre total y absoluta», y ha lamentado que la empresa insista en sus «mentiras» sobre la viabilidad de la fábrica y en sus «amenazas de que sobra gente». El presidente del comité, Juan Carlos Gómez, ha subrayado que el problema actual «no se soluciona solo con la retirada del ERE», sino que es preciso «un cambio de actitud» de la empresa.

El lehendakari Iñigo Urkullu, a su vez, ha asegurado que la retirada del ERE «abre un camino de posibilidad de relación» desde las instituciones vascas con la compañía para hablar sobre «las necesidades» de la empresa. La secretrari general de LAB, por su parte, ha señalado a Lakua que «si hubiera reaccionado con otras empresas como lo ha hecho en la planta de Aernnova en Barantevilla, nos hubiéramos ahorrado más de un expediente de regulación».