
Los Gobiernos de EEUU y Cuba han llegado a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países, aunque los vuelos turísticos seguirán vetados todavía.
«Aunque la ley de Estados Unidos sigue prohibiendo los viajes a Cuba para actividades turísticas, una relación de aviación civil más estrecha facilitará el crecimiento de los viajes autorizados entre los dos países, un componente clave de la política del presidente hacia Cuba» ha explicado el Departamento de Estado de EEUU.
El acuerdo permitirá continuar con las operaciones de compañías chárter ya existentes y «establecer servicios aéreos regulares», lo que «facilitará un aumento de los viajes autorizados» de estadounidenses a la isla y promoverá «los vínculos pueblo a pueblo entre los dos países», según la nota oficial.
No obstante, el Departamento de Estado ha recordado que «la ley estadounidense sigue prohibiendo los viajes a Cuba para actividades turísticas».
Este nuevo paso en la normalización de las relaciones entre ambos países tiene lugar coincidiendo con el primer aniversario del histórico anuncio realizado el 17 de diciembre de 2014, cuando Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
