
La ley promulgada por Poroshenko, que había sido aprobada la pasada semana por la Rada Suprema (Legislativo), permite al Gobierno «tomar medidas adecuadas de carácter económico contra el Estado agresor», según ha informado la Presidencia ucraniana.
El primer ministro, Arseni Yatseniuk, ya había adelantado que el Ejecutivo tomaría contramedidas de respuesta, que serán simétricas a las rusas, es decir, embargo alimentario, suspensión de operaciones financieras e introducción de aranceles.
Entre los productos afectados por el embargo figurarían los siguientes: carne, pescado, productos lácteos, café, té, alimentos para niños, bollería, pastas, salsas, especias, alcohol, cerveza, vodka, alimentos para perros y tabaco, entre otros.
Rusia anunció hace dos semanas que impondría a Ucrania a partir del 1 de enero aranceles para proteger su mercado del Acuerdo de Asociación entre ese país y la Unión Europea, y un embargo alimentario en represalia por sumarse Kiev a las sanciones occidentales por la anexión de rusa de la península de Crimea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el objetivo de la medida es impedir la entrada en Rusia de productos baratos de países comunitarios con etiquetado ucraniano.
Rusia, que anunció esas medidas después de que Ucrania anunciara que impondría un bloqueo comercial a Crimea, también ha decidido denunciar ante los tribunales internacionales a Ucrania por el impago de la deuda de más de 3.000 millones de dólares por un crédito concedido en 2013.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
