NAIZ
GASTEIZ

La familia de Borja Lázaro reclama a las instituciones que no olviden su desaparición

Los familiares de Borja Lázaro, fotoperiodista gasteiztarra desaparecido en Colombia hace más de dos años, se han reunido con el diputado general de Araba, Ramiro González para solicitarle que no se olvide su caso.

Concentración celebrada en Gasteiz por Borja Lázaro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración celebrada en Gasteiz por Borja Lázaro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Familiares de Borja Lázaro Herrero, el joven gasteiztarra que desapareció hace más de dos años en el norte de Colombia, han pedido a las instituciones que no olviden este caso y han destacado que tras la aparición del cadáver de Hodei Egiluz han notado una mayor sensibilización de la sociedad hacia estos casos.

Ana María Herrero y Sergio Lázaro, madre y hermano de Borja, se han reunido con el diputado general de Araba, Ramiro González, para explicarle los pormenores de su desaparición y la situación en la que se encuentra en estos momentos la investigación policial en Colombia.

Borja Lázaro, ingeniero informático de profesión y aficionado a la fotografía, desapareció el 8 de enero de 2014 sin dejar rastro alguno. Sergio Lázaro ha señalado que el pasado mes de enero la familia mantuvo una reunión con el director de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Cristóbal Váldes.

En esa cita pidieron al Ministerio que les mantuviera informados de las investigaciones policiales en Colombia, que siguen abiertas, aunque desde entonces no han recibido ninguna información, ha confirmado el hermano.

Sergio Lázaro ha explicado que lo que quiere la familia es «que no se olvide» el caso de su hermano y también estar informados de las pesquisas que se hagan desde Colombia. Asimismo echa en falta que no existan protocolos para ayudar a los allegados de los desaparecidos. En este sentido, ha afirmado que tuvieron que contratar un abogado para asesorar sobre los pasos que debían dar tras la desaparición de Borja.