
El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó hoy que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al ISIS. En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.
El pasado día 3, Bélgica comenzó a debatir en el Parlamento si debe enviar a Siria aviones F-16, cuyas operaciones estaban limitadas a Irak, a petición de EEUU. «Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y EEUU», ha afirmado Michel.
Kerry, por su parte, ha asegurado que el ISIS ataca «fuera de Oriente Próximo porque su fantasía del califato se está derrumbando delante de sus ojos».
El ministro de Exteriores estadounidense ha hecho hincapié en que la misión de «destruir y derrotar» al ISIS no se completará «de la noche a la mañana» sino que llevará «tiempo, paciencia y persistencia». «Requerirá recursos, compromisos y cooperación y el reconocimiento de que esto es de verdad un desafío global», ha subrayado.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina





