El Ejecutivo navarro ha emitido una nota dando a conocer que «ante las noticias publicadas», el Departamento de Hacienda y Política Financiera va a recabar «toda la información que esté en su mano» para esclarecer si alguno de los supuestos fraudes está relacionado con la Hacienda Foral de Nafarroa.
En concreto, se va a solicitar información a la Agencia Tributaria del Estado español y contrastarla con los ficheros propios «para detectar contribuyentes con domicilio fiscal en Nafarroa o con obligaciones con la Hacienda Foral». El Departamento de Hacienda cotejará esa información con las declaraciones de bienes y de rentas en el extranjero y se abrirán expedientes de comprobación o investigación en su caso.
El Gobierno navarro ha querido, asimismo, mostrar su «compromiso con la transparencia y con la persecución de cualquier tipo de fraude, máxime si se trata de uno a gran escala y, por lo tanto, de graves implicaciones para la ciudadanía y que trascienden el aspecto meramente económico».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


