
Restan dos partidos y el Alavés solo necesita ganar uno para regresar a Primera. Tendrá una inmejorable oportunidad este domingo a partir de las 20.00, cuando se enfrente en Mendizorrotza a un Numancia que se encuentra en tierra de nadie.
Los de Bordalás han sumado esta noche otros tres puntos en su visita a Lasesarre, donde se ha disputado el derbi frente al Bilbao Athletic.
El partido ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera, el líder y el colista han cumplido con los papeles asignados de antemano. Kiko Femenía ha abierto el marcador en el 7 y Sergio Mora ha ampliado la renta visitante en el 73. Con el 0-2 del descanso todo apuntaba a una segunda mitad plácida para los de Gasteiz.
Pero no. Nada más reiniciarse el choque, el colegiado ha pitado un penalti más que discutible a favor del Bilbao Athletic, y ha mostrado la segunda amarilla a Laguardia. Fernando Pacheco ha detenido el lanzamiento de Unai López, pero los cachorros han hecho valer su superioridad numérica para empatar.
Primero ha marcado Gil (53') y luego Santamaría (66') no ha perdonado en el segundo penalti, este más claro. El Alavés sufría más de lo que está acostumbrado, pero poco después ha trenzado una buena jugada que ha culminado Manu García (70'). A partir de ahí, arropado por los numerosos seguidores desplazados hasta Barakaldo, el conjunto de Gasteiz ha sabido defender una renta que le pone a las puertas del la gloria. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
