
Según ha explicado ELA, la marcha del martes comenzará a las 10.30 de la mañana y se produce tras la manifestación que han realizado este lunes desde la sede de EiTB hasta la sede de Garbiker.
Los representantes sindicales han destacado que «los intentos de las empresas Sacyr y Pabisa, la sociedad foral Garbiker y la Diputación Foral de Bizkaia de querer esconder la precariedad existente no han hecho mella en las fuerzas de la plantilla».
Asimismo, han censurado los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Lakua y la «vulneración de derechos fundamentales» que se está produciendo, según han indicado, con «la sustitución de trabajadores en huelga», además del «diario abuso» de las empresas Sacyr y Pabisa al «incumplir» la orden de servicios mínimos. Asimismo, han denunciado la «complicidad desmedida» de Garbiker y el «apoyo» de la Diputación de Bizkaia.
Todos estos factores, ha remarcado ELA, «no hacen más que argumentar que las peticiones de la plantilla son razonables». En este sentido, ha advertido de que la situación en la UTE TMB es «de extrema gravedad».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
