NAIZ
ESTAMBUL

Al menos once muertos por una explosión al paso de un autobús policial en Estambul

Al menos once personas han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el céntrico barrio de Vezneciler de Estambul, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin. Erdogan ha responsabilizado al PKK del ataque.

La explosión se ha producido al paso de un autobús policial. (AFP)
La explosión se ha producido al paso de un autobús policial. (AFP)

«Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han sido heridas», ha declarado Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se ha producido a las 8.40 cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos.

Al parecer el coche bomba ha sido activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo.

CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.

En el lugar se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados y el autobús policial parcialmente destruido.

Varios comercios y edificios en los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, ha señalado el gobernador de Estambul.

Erdogan culpa al PKK

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha responsabilizado al PKK del atentado. «Dijeron [en referencia al PKK] que iban a cometer atentados en las grandes ciudades. ¿Está esto relacionado? Sí, atentan en todos sitios. Los terroristas no duermen», ha asegurado Erdogan a la prensa después de visitar a varios heridos en un hospital de Estambul.

«No es una novedad que la organización terrorista (como se suele referir al PKK) extienda sus ataques a las ciudades», ha agregado.