El comité de empresa de TRW pedirá al Tribunal Supremo que declare «nulo» el despido de los 123 trabajadores, mientras que la dirección de esta multinacional pedirá que admita la «procedencia» de esa medida y reconozca las causas que han motivado los despidos.
La decisión de ambas partes ha sido conocida esta mañana tras una reunión entre los miembros del comité de empresa y el director gerente de TRW-Landaben, el inglés Paul Parnham.
El encuentro apenas ha durado diez minutos, en la que Parnham se ha limitado a decir que no está de acuerdo con la sentencia del TSJN y que mantiene los despidos. Pedro Larrea, miembro de LAB en el comité de empresa, le ha preguntado si acataría una hipotética sentencia del TS que declarase «nulo» el despido de los 123 trabajadores, pero no obtuvo respuesta por parte del director gerente de TRW.
Los abogados del comité estiman que dicha sentencia del TS no se fallará antes de un año, y que es probable que se prolongue al menos año y medio. Mientras tanto, la empresa mantiene el despido de los 101 trabajadores, ya ejecutado, y de otros 22 que serán despedidos el próximo mes de diciembre.