NAIZ
IRUÑEA

Detenido un hombre por un delito de malos tratos en Iruñea

Un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre por un delito de malos tratos cometido «in fraganti» en el barrio de San Juan de Iruñea.

Un hombre ha sido detenido en el barrio de San Juan en Iruñea por un delito de malos tratos tras pillarlo «in fraganti» un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio. Los hechos, según ha informado el cuerpo autonómico, ocurrieron este sábado en la plaza del Monasterio de Azuelo, donde el agente se encontraba en una terraza.

Repentinamente observó cómo un hombre «agredía brutalmente» a una mujer que se encontraba sentada en un banco, a la que propinó «media docena de puñetazos en la cabeza» y la tiró al suelo.

«El agente se identificó como Policía Foral y se abalanzó sobre el agresor para inmovilizarlo en el suelo», según las mismas fuentes. De forma paralela solicitó colaboración ciudadana para que los testigos pidieran refuerzos policiales.

Hasta el lugar se acercó una patrulla de la Policía Municipal, que se hizo cargo del detenido y lo trasladó a sus dependencias policiales.

Además, se activó el protocolo habitual para los casos de violencia machista, por lo que se ofreció a la víctima apoyo legal y psicológico, así como una valoración médica, para lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde se le atendión de las heridas sufridas.

La Policía Foral solicita colaboración para esclarecer una agresión sexual en Tutera

La Policía Foral investiga un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una joven el pasado viernes en el Paseo de los Poetas de Tutera, donde se celebraban las fiestas.

Los hechos se sucedieron durante la noche de la fiesta de DJ's y se conocieron cuando la víctima, vecina de la localidad de 26 años, comunicó el episodio a la policía. Según relató, la agresión se cometió en un baño portátil. Ante sus gritos dos desconocidos sacaron al agresor del baño, por lo que la Policía Foral solicita la colaboración para identificar al agresor.