Naiz

Convocadas 110 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales

El Gobierno de Nafarroa ha convocado 110 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en los ámbitos de la jardinería, los tratamientos con productos biocidas, la cocina y el mantenimiento industrial.

Con la convocatoria se busca acreditar la competencia profesional en ámbitos como la cocina.
Con la convocatoria se busca acreditar la competencia profesional en ámbitos como la cocina.

El plazo de inscripción para esta nueva convocatoria, realizada por el Servicio Navarro de Empleo junto con el departamento de Educación, estará abierto durante la próxima semana, del 5 al 9 de septiembre.

Se convocan 40 plazas para la cualificación de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, 20 para cocina, 20 para mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, 20 para servicios para el control de plagas y 10 para gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Este procedimiento sirve para llegar a obtener un certificado de profesionalidad cuando se demuestra que se poseen todas las competencias necesarias para desempeñar una profesión, adquiridas a través de la experiencia laboral y de cursos de formación no reglada.

Estas unidades de competencia pueden convalidarse también por determinados módulos de Formación Profesional, facilitando así la obtención de un título siempre y cuando se cursen los módulos restantes y se cumplan los requisitos de acceso a la FP.

Desde el año 2010, el Gobierno de Nafarroa ha realizado diversas convocatorias de acreditación de competencias profesionales, con un total de 1.855 plazas, en las cualificaciones de atención a la dependencia, emergencias sanitarias, educación infantil, soldadura y calderería, hostelería, y edificación y obra civil