
Pedr Sánche y la candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, han comparecido en Portugalete, la única localidad de ezkerraldea en la que la formación conservan la Alcaldía. El secretario general, que ha dicho que su partido es «la izquierda que no se disfraza», ha abogado por «la reconstrucción de los derechos y libertades en una Euskadi plural y diversa» donde convivan los ciudadanos «con independencia de los sentimientos identitarios de cada uno».
«No nos vale que haya más de 130.000 parados, más de 150.000 vascos en la pobreza, que se hayan perdido 200.000 empleos en la industria, no nos valen las listas de espera» en Osakidetza, ha manifestado. Sánchez ha asegurado que el PSE representa «el cambio para bien, el cambio sensato, seguro y lleno de certezas».
Por su parte, Mendia, ha pedido el voto a la «gran mayoría de vascos que quieren un Partido Socialista fuerte e influyente para que condicione las políticas de Euskadi» y sitúe los problemas reales de la gente en el centro de la agenda política e institucional, en vez de «las aspiraciones nacionales de unos pocos».
Mendia ha mantenido que el PSE es el único partido que garantiza «de verdad» las políticas sociales y de izquierdas en la CAV. Por ello, ha reclamado «votar al partido que tiene demostrada su capacidad transformadora y que ofrece certezas entre tanta incertidumbre».
Mendia se ha mostrado convencida, pese a los vaticinios de las encuestas, de que el PSE va a tener «un gran resultado» porque ha realizado una «gran campaña, en la que día a día hemos ido a más».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
