NAIZ
BILBO

Bilbao Basket cae en su visita a Fuenlabrada

En un partido de Eurocup trepidante, el Retabet Bilbao Basket ha perdido por 89-78 en su visita al Montakit Fuenlabrada.

El Retabet Bilbao Basket no ha podido llevarse por segunda vez la victoria del Fernando Martín, que ya logró en Liga Endesa, en un partido que ha empezado cuesta arriba por la doble técnica a Álex Mumbrú en el primer cuarto, pero en el que han sabido recuperar e incluso ponerse por delante en el tercer parcial gracias a un estratosférico Scott Bamforth (22 puntos).

Ha salido Fuenlabrada inspirado en el triple, con tres seguidos –dos de Hakanson y uno del serbio Ivan Paunic– y buscando la manera de parar al poste nigeriano Micheal Eric, que ha sacado tres faltas a los defensores locales en menos de cinco minutos pero no ha impedido el despliegue ofensivo de los madrileños, con Hakanson como líder (11 puntos, 3 de 4 en triples)

Mientras el Fuenlabrada crecía y llegaba hasta a rentas de dos dígitos (23-11, min. 7) el Bilbao Basket perdía los nervios. Álex Mumbrú se iba al vestuario en el minuto siete por dos técnicas consecutivas tras protestar una falta en ataque, y Fuenlabrada aprovechaba el caos para acabar 31-16 el primer parcial.

Cuando parecía que el Bilbao Basket se había repuesto, con el croata Ivan Buva empezando a imponer su ley en la pintura, ha aparecido la velocidad de Llorca y el tiro del mexicano Paco Cruz para poner la ventaja por encima de las dos decenas (44-22, min. 13). Debutaba el base esloveno Luka Rupnik, que ha mostrado buena adaptación al juego veloz de los locales, con 3 puntos y 4 asistencias en 22 minutos.

No obstante, Bamforth encontraba triples en cualquier posición y otro del serbio Dejan Todorovic hacía un parcial 5-16 en el que 'Jota' Cuspinera llamaba a los suyos al banco (49-38, min. 16). El juego interior de los de Carles Durán empezaba a funcionar y el partido se iba al descanso con un 54-43 en el electrónico

Tras el paso por los vestuarios, el sueco Tobias Borg y Bamforth han propiciado un parcial 4-17 con técnica de Llorca incluida que cerraba de nuevo Todorovic con un triple para dar la vuelta al marcador (58-60, min. 25).

Los 'hombres de negro' crecían, con un espectacular mate a una mano de Todorovic como símbolo, mientras el Fuenlabrada desaparecía, aunque ha minimizado el castigo al 63-66 que ha cerrado el tercer periodo.

No obstante, los locales tenían el ánimo de cambiar la decoración en el último parcial, liderados por el debutante Rupnik que les ha vuelto a poner por delante al contraataque (69-66, min. 32). Un gran Ian O'Leary, con tres triples y siete rebotes en este cuarto, ha sido la clave para aumentar la diferencia (83-72, min. 35)

Los de Cuspinera no solo estaban acertados, sino que defendían y reboteaban para congelar al Bilbao Basket, que maquillaba el resultado en los últimos instantes hasta el 89-78, con el que se cerraba el encuentro.